1️⃣ San José nos da ejemplo de un hombre de Fe, que no se rinde ante las adversidades sino más bien, procura siempre el bienestar de su familia. Es una persona humilde y trabajadora que con la sabiduría de un oficio mantuvo la providencia en su hogar. Aprendemos de él a no quejarnos y a asumir con valentía las situaciones que se presentan, a confiar en Dios cuando no sabemos como seguir adelante y a mantener viva nuestra Fe.
2️⃣Virgen María es el vivo ejemplo a seguir de una madre, de una mujer en el hogar siempre atenta al cuidado y protección de su hijo, ella muestra su sabiduría para aceptar con amor los planes de Dios y dar lo mejor de si misma para llevarlos a cabo. Siempre asumiendo con una buena actitud, sin quejas ni conflictos, porque su confianza en Dios es más grande que cualquier turbulencia. Miremos a María con inspiración para conservar y cultivar nuestra paciencia, nuestro silencio interior y la aceptación en todos los sentidos de nuestra vida, porque Dios tiene propósitos grandes a los cuales debemos aferrarnos.
3️⃣Jesús nuestro Señor en su grandeza y divinidad se hace hombre en el seno de una familia normal, nos enseña a honrar a nuestros padres y valorarlos tal y como son; Jesús nos muestra el camino y el orden, El se hace pequeño para obedecer a sus padres, aún siendo Tan Grande. Seamos humildes y amorosos con nuestros progenitores, valoremos todo lo que han hecho por nosotros y démosle su lugar en nuestra vida, ellos son nuestra base para seguir adelante en la vida.
Estas enseñanzas siguen vigente hoy, no son difíciles ni imposibles, porque el amor nutre todas nuestras relaciones y vínculos familiares.
Sígueme en mis redes sociales
Twitter @lizidrogo
Twitter @lizidrogo
Instagram @lizmariam4
No hay comentarios:
Publicar un comentario